Aprendizaje y estimulación multisensorial

aprendizaje

Los estudios del cerebro confirman que la clave del aprendizaje está en la estimulación Multi-Sensorial y para eso hay técnicas específicas que lo hacen posible.

Si tus hijos utilizan técnicas de apuntes y resúmenes como los Mapas Mentales de Tony Buzán (imagen adjunta), generarán inmediatamente un impacto positivo en sus resultados. La clave está en:

1.- Estimulación Visual: los colores, las imágenes y el orden secuencial facilitan la asociación de los conceptos, la retención de la información y la recordación visual.

2.- Entrenar la Síntesis: nuestro cerebro NO funciona con frases completas, sino que con conceptos o palabras claves. Este tipo de apuntes permite sintetizar con facilidad ya que se resume de lo MÁS importante a lo MENOS importante. A diferencia de los apuntes tradicionales que lo hacen del principio al final. Esto hace TODO más simple.

3.- Desarrollo de conceptos: Los Mapas Mentales obligan al estudiante a expresarse, solo entregan palabras específicas y es el estudiante el que desarrolla las ideas. Al desarrollar las ideas se expresa, se estimula y aprende.

Estrategias tan simples como estas acelerarán exponencialmente su proceso de aprendizaje. (aprendizaje inteligente.net)