AMPLIA TU VISIÓN DE LAS COSAS Y TE AYUDARA A ENCONTRAR “TUS” SOLUCIONES

contacto

Cada uno tenemos nuestra percepción de lo que sucede y, habitualmente, encajamos todo lo que nos rodea en ese paradigma.

Eso hace que a veces nos bloqueemos y nos sea más difícil encontrar la solución a los problemas que se nos puedan plantear.

Pero, eso tiene una fácil solución, amplía tu visión de las cosas, míralas desde varios puntos de vista y, sobre todo, búscale siempre el lado positivo. Te aseguro que lo tiene. La solución siempre es más fácil de lo que nos creemos, y sino, leer esta historia:

“Este era un gran reto:

Los americanos querían crear un bolígrafo con el cual sus astronautas pudieran escribir en el espacio.

Los bolígrafos aquí en la tierra funcionan ya que, gracias a la gravedad, la tinta corre hacia la punta del bolígrafo y eso permite escribir.

Sin embargo, los técnicos estaban convencidos de que, debido a la falta de gravedad en el espacio, el bolígrafo común y corriente no escribiría una vez que los astronautas abandonasen la tierra.

Así que los americanos se pusieron a trabajar: Empezaron a desarrollar “el bolígrafo de los astronautas“.

Se dice que los costos de este proyecto ascendieron a más de UN MILLÓN DE DÓLARES para crear el famoso bolígrafo.

Y después de gastar tanto dinero y tiempo, lo lograron: Los americanos crearon el bolígrafo que funciona en el espacio.

Lo irónico de esta historia es lo siguiente: En Rusia, los astronautas enfrentaban el mismo reto de encontrar algo con qué escribir en el espacio.

Los rusos solucionaron el problema… sencillamente usando lápices.

¿Cuál es la moraleja?

La siguiente: Muchas veces estamos tan enfocados en el problema… que no vemos todas las posibles soluciones que ya tenemos a la mano. “