PERSONAL INFINITY COACHING
Somos los expertos en nosotros mismos.
Consigue tus sueños.
ENTRA EN ACCIÓN.
Todos somos capaces de llevar nuestra vida hacia donde queremos.
Empecemos por el principio.
YO PUEDO……
Si nosotros cambiamos, cambiará nuestro entorno.
AUTOCOACHING
Toma las riendas de tu vida.
Saca lo que tienes dentro.
Descubre todas tus posibilidades.
¿Una ayuda?
Cuenta con el coaching para conseguir tus objetivos
Llegaras hasta donde quieras.
Ponte a trabajar.
ES TU VIDA.
NO hay nada imposible
Si quieres cambiar tu vida, cambia tu forma de hacer las cosas, si no seguirás obteniendo los mismos resultados.
Todas las oportunidades están ahí, para ti.
No dejes pasar la vida.
VIVELA como tu quieres.
Ser optimista es una elección.
Aprende a ver los aspectos positivos de la vida.
Consigue tu objetivo.

CREE EN TI Y EN LO QUE QUIERES

 

you can do it

El refrán dice:

¡hay que verlo para creerlo!

pero, debería ser al revés, y decir:

¡HAY QUE CREERLO PARA VERLO!.

Cree en lo que haces y obtendrás los resultados que quieres.

1003903_716552348361426_2065974718_n

¿COMO PUEDO CONOCER CUAL ES MI AREA DE INFLUENCIA?

zona influencia

Para conocer cuál es mi área de influencia, podemos utilizar una herramienta tan fácil como papel y bolígrafo.

Sentaros un rato y pensar ¿Qué me preocupa?. Ej: El paro, la crisis económica, mi salud y la de mi familia, el futuro de mis hijos, mi trabajo, el tener dinero suficiente para pagar la hipoteca…..

Escribir esas preocupaciones en una hoja y rodearlas por un círculo. Así, ya has acotado tu ámbito de preocupación.

Pero, no nos quedemos ahí, porque lo que queremos es buscar soluciones. Ahora, haz un nuevo círculo y escribe en el área más cercana a la línea de la circunferencia aquellos aspectos sobre los que no puedes hacer nada y luego, gradualmente, hacia el centro, aquellos aspectos sobre los que si puedes influir, poniendo hacía el centro lo que solo necesita tu intervención, un poco más hacia el exterior lo que puedes hacer conjuntamente con otras personas o puedes tardar más en hacer…..

Puedes hacer circunferencias en el interior del círculo y poner en cada una de ellas los aspectos concretos.

Ejemplo:

Si nos centramos en nuestra salud y la de nuestra familia, en la parte más cercana a la línea de circunferencia podrían estar los aspectos genéticos, ya que podemos influir poco en ese aspecto, pero, en el área central podríamos poner la alimentación saludable, el ejercicio, el dormir lo suficiente, el realizar actividades que nos produzcan satisfacción….ya que todo ello contribuirá a nuestra buena salud y está en nuestra mano conseguirlo.

Al hacer este ejercicio, ya hemos concretado aquellos aspectos sobre los que podemos hacer algo, y cuando digo HACER es porque no basta con escribir, si no que debemos ENTRAR EN ACCION.

Además, podemos identificar nuestros recursos y la rentabilidad que obtenemos con nuestras acciones. Recordar que si siempre hacemos las cosas de una forma y no obtenemos el resultado que queremos, para obtener resultados distintos deberemos hacer las cosas de una forma diferente. No tengas miedo al cambio.

No lo dejes para más tarde y entra en acción YA.

UN BUEN HÁBITO PARA NIÑOS/AS Y ADULTOS: DEJA A UN LADO EL AREA DE PREOCUPACION.

Tips-para-sentirnos-mejor

El otro día hablábamos del área de influencia y la importancia de que nos centremos en lo que podemos hacer para reducir nuestra área de preocupación.

El área de preocupación es aquella que me genera una gran tensión pero, que no depende de mí, ni de lo que yo haga, ya que no puedo influir, controlar o cambiar lo que pasa.

Ejemplo: el programa escolar establecido por el gobierno, quien es el director del colegio y los profesores, quien es el director de mi empresa, el paro, el resultado de un partido de futbol de la liga, un atasco de tráfico, la corrupción de los políticos, el estado de las carreteras, me he caído y me he hecho una herida……

El área de influencia, por el contrario, es la zona donde sí puedo hacer algo, y que depende de mis decisiones, mis comportamientos y mis acciones. Es decir, qué tengo que mejorar, cambiar o dejar de hacer para que la situación mejore.

Pero, ¿Cómo lo puedo hacer?. Todo es una cuestión de atención. Aquello en lo que ponemos atención en nuestra vida es aquello que crece inevitablemente, por lo que si me centro en las soluciones, las obtendré.

Si me centro con toda mi energía en el área de influencia, en lo que YO puedo hacer, cambiar o mejorar, mi círculo de preocupación se reduce progresivamente hasta casi desaparecer, mientras que, si ponemos nuestro foco de atención y energía en el área de preocupación, esta crecerá y llegará a bloquearnos hasta destruir nuestra autoestima.

A pesar de conocer este principio, seguro que muchos estáis pensando,  ¡como si fuera tan fácil! porque, en algunas ocasiones nos cuesta no caer en el área de preocupación, y nos quejamos de nuestro entorno, de la conducta de nuestro jefe o profesor, de lo malo que es nuestro equipo de futbol, de la crisis económica……y esto nos puede llegar a paralizar e impedir que obtengamos los buenos resultados que queremos.

Todo es un tema de práctica, venzamos la tentación de quejarnos. Yo os propongo un SIMPLE EJERCICIO, que podéis hacer también con los niños/as: “durante una semana no quejaros de nada, ni de nadie y si en alguna ocasión lo hacéis pagar, como prenda, el que la persona que falló escriba en un hoja una ACCIÓN, y el plazo en el que la va a hacer, para que contribuya a mejorar alguna situación que esté viviendo en ese momento (no es necesario que esté relacionado sobre el tema de su queja)”.

Si se genera este hábito, ese tiempo que antes empleábamos en quejarnos, lo sustituiremos por acciones que ampliarán nuestra área de influencia y que nos llevarán a conseguir eso que estamos buscando.

NUESTRA ÁREA DE INFLUENCIA

zona-de-influencia_thumb10

Cuando hablábamos el otro día de entrar en acción, es importante que nos concentremos en nuestra área de influencia.

 Área de influencia: es lo que podemos cambiar, y para ello es importante:

  •  Conectamos con nuestro poder, y con nuestras fortalezas, y a través de nuestras fortalezas trabajar nuestras debilidades.
  •    No preocuparnos de lo que no podemos hacer.
  •  Si aprendemos más y obtenemos nuevas herramientas aumentamos nuestro círculo de influencia, por lo que debemos reforzar el aprendizaje.
  •  Lo principal es fortalecer el círculo de influencia, de tal forma que al ampliarla se va reduciendo el círculo de preocupación (lo que no podemos cambiar).
  •  Hay que enfocarse en lo que mejor podemos hacer y ser el mejor en esa materia.
  •  El centrarnos y desarrollar lo que mejor sabemos hacer nos fortalece y, desde esa fortaleza, podemos abordan nuevos retos.

Cuanto mayor es tu zona de preocupación, menor es tu área de influencia. Es decir, que cuanto más te agobias por cosas que no dependen de ti menos haces en lo que sí está en tu mano.

CÉNTRATE EN TU  ÁREA DE INFLUENCIA

 

CENTRATE EN LAS SOLUCIONES

coaching-y-creatividad

¿Qué os parece la frase?: Si algo no tiene solución, ¿por qué preocuparse? y si la tiene ¿por qué preocuparse?.

 

Cuando leo esta frase pienso: no preocuparnos, me parece correcto, porque con ello no conseguimos mejorar las cosas pero, ¿no hacer nada?.

 

Desde mi punto de vista, en todo caso debemos concentrarnos en las soluciones y no en los problemas, y estos no nos deben preocupar pero, si nos debe INCITAR A LA ACCIÓN porque habitualmente las cosas no se solucionan solas. 

 

ENTRA EN ACCION, cualquier solución es mejor que no hacer nada.

activos

¿PADRE JEFE o PADRE LIDER?-COACHING PARA NIÑOS

padre y niño

TU ¿ QUE PREFIERES SER?. Puedes elegir actuar como tu quieres:

Padre/Madre – JEFE

Padre/Madre – LIDER

  • Los hijos/as se consideran sus subordinados.
  • Los hijos/as se consideran sus seguidores y consideran un privilegio serlo.
  • Considera la autoridad como un privilegio de mando.
  • Considera la autoridad como un privilegio de servicio.
  • Inspira miedo
  • Inspira confianza
  • Asigna tareas
  • Da ejemplo, se implica en la tarea.
  • Manda, ordena, presiona, supervisa.
  • Propone, sugiere, influye, motiva, consulta.
  • Decide.
  • Piden que los hijos/as colaboren en la toma de decisión.
  • Impone su propio criterio.
  • Considera el criterio de los hijos/as. Los implica y los hace protagonistas.
  • Se atribuye los desarrollos positivos de sus hijos/as.
  • Reconoce los méritos de sus hijos/as. Implica a los hijos/as en las consecuencias.

LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE Y QUERERSE A SI MISMO-COACHING PARA NIÑOS

Banner07

Si no nos conocemos, ¿Cómo vamos a saber con qué herramientas contamos, que debemos cambiar o desarrollar?

Si no nos queremos nosotros ¿Cómo vamos a conseguir que los demás lo hagan?

Nadie puede hacerte sentir infeliz sin tu consentimiento. Si lo consiguen es porque tú les dejas. Tus sentimientos son tuyos y eres tú el que decide lo que quieres sentir.

Desde pequeños los niños/as deben aprender a conocerse a sí mismos para detectar todas sus posibilidades y determinar lo que quieren. Como padres, nuestra función no es imponer nuestros conocimientos o reflejar en ellos nuestros deseos, sino acompañar a nuestros hijos en su proceso de autoconocimiento.

Seamos padres lideres, en los que nuestros hijos/as puedan ver aquellos aspectos que contribuirán a su desarrollo y olvidémonos un poco de asumir el papel de padres autoritarios, imponiendo una forma de actuar.

Pese a ello, tener en cuenta que son niños que todavía no conocen como hacer las cosas, por lo que nuestra labor pasará por enseñarles a descubrir el mundo y las reglas del juego. Así, ser lider no es incompatible con marcar unas pautas de actuación que les permitan ese desarrollo. ABRAMOS EL MUNDO PARA NUESTROS NIÑOS.   

Así el Padre/madre Lider puede ser directivo, sugiriendo pautas de actuación, explicándole el motivo de las acciones, facilitándole información, de tal forma que el hijo/a sienta que está colaborando en cada decisión.

 

¿QUE PODEMOS HACER PARA CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS?

arco-iris2

Ante todo, debemos saber lo que queremos

 Pero, ¿Cómo?:

 1.-Necesitamos conocernos bien y detectar nuestras fortalezas, aspectos a mejorar, valores, creencias limitantes, amenazas, oportunidades. Ver nuestra vida como un conjunto de áreas y establecer el equilibrio entre ellas.

 2.-Quitarnos los miedos y ver los aspectos positivos de la vida.

 3.-Salir de nuestra zona de confort y reconocer que los cambios son buenos. Ser optimista, aprender a ver las cosas de otra forma,  detectar las oportunidades, centrarnos en las soluciones y no en los problemas.

 4.-Sustituir el “podría” por “puedo” y el “lo intentaré” por “voy a hacer”

 5.-Desarrollarnos personalmente