PERSONAL INFINITY COACHING
Somos los expertos en nosotros mismos.
Consigue tus sueños.
ENTRA EN ACCIÓN.
Todos somos capaces de llevar nuestra vida hacia donde queremos.
Empecemos por el principio.
YO PUEDO……
Si nosotros cambiamos, cambiará nuestro entorno.
AUTOCOACHING
Toma las riendas de tu vida.
Saca lo que tienes dentro.
Descubre todas tus posibilidades.
¿Una ayuda?
Cuenta con el coaching para conseguir tus objetivos
Llegaras hasta donde quieras.
Ponte a trabajar.
ES TU VIDA.
NO hay nada imposible
Si quieres cambiar tu vida, cambia tu forma de hacer las cosas, si no seguirás obteniendo los mismos resultados.
Todas las oportunidades están ahí, para ti.
No dejes pasar la vida.
VIVELA como tu quieres.
Ser optimista es una elección.
Aprende a ver los aspectos positivos de la vida.
Consigue tu objetivo.

Sin categoría

¿QUE ES IMPORTANTE A LA HORA DE EDUCAR?

 

 

mafalda -educar

 

Cada uno tenemos nuestra forma de educar a nuestros hijos y muchas veces lo hacemos por simple instinto pero, merece la pena pararnos a pensar que es lo realmente importante, que nuestros pensamientos no se queden solo en eso o en palabras, sino que pasen a ser una realidad, a través de nuestros actos.

Cuando alguien nos pregunta que queremos para nuestros hijos, la mayoría decimos ¡¡¡ Qué sean felices!!! pero, ¿es en la práctica eso lo que potenciamos? Los miedos, a veces nos hacen separarnos de nuestro objetivo y, sin querer, se lo transmitimos a nuestros hijos.

Para potenciar la autoestima de los niños, que superen sus miedos y se encaminen a conseguir sus objetivos, sean estos los que sean, estos principios os pueden ayudar:

  • Reconocer su potencial en lugar de señalarles constantemente sus errores. Esto no quiere decir que no lo hagamos, pero siempre desde una perspectiva de oportunidad para crecer.
  • Evitar crear expectativas sobre su futuro, forma de ser y comportamientos. Cada uno es como es, y esa en su base para mejorar. No debemos condicionar su forma de actuar o pensar en aras a un futuro que “aparentemente” pensamos que podría ser bueno. Dejemosles que ellos vayan definiendo sus objetivos, teniendo claro que no tienen porque ser los nuestros.
  • Escucharles e interesarse por aquello que quieran compartir con nosotros, al igual que preguntarles y hacerles partícipes.
  • Reconocer y validar sus emociones. Si calificamos como “malos” sus sentimientos o hacemos que los repriman o nieguen, el resultado puede ser una baja autoestima, una conducta insincera y una pérdida de conexión con sus sentimientos. Por lo tanto, hay que valorar todo el abanico de emociones que experimenten, en lugar de valorar solo las positivas.

Tambien hay que reconocer la importancia de dar buen ejemplo. Para eso, cada uno podemos trabajar en potenciar nuestra autoestima, dedicarnos a nosotros mismos, definir nuestros propios objetivos, reconocer nuestros aspectos positivos, y desde alli trabajar para mejorar nuestros puntos débiles. Ser buenos padres no significa olvidarse de uno mismo.

El lado positivo de las cosas

Un buen consejo: amplía tu visión de las cosas, míralas desde varios puntos de vista y, sobre todo, búscale siempre el lado positivo. Te aseguro que lo tiene.

ALGO QUE APRENDER QUE, A VECES, SE NOS OLVIDA

A 50 personas que estaban asistiendo a un seminario, se les pidió que entraran en una sala llena de globos.  Lo que no sabían era la sorpresa que les esperaba.
En mitad del seminario, a estas personas se les propuso realizar una actividad en grupo. Las instrucciones eran muy sencillas. Se les dió un globo a cada uno y se les pidió que escribieran su nombre en él con ayuda de un marcador. Los globos fueron recogidos e introducidos en la habitación llena de globos.
Lo único que tenían que hacer era entrar en esa sala llena de globos y cada uno tenía que recuperar su globo, a más tardar en 5 minutos. Al cabo de unos minutos, todos seguían buscando frenéticamente su nombre y no paraban de chocarse y empujarse entre ellos. Había un caos total.
Cuando se agotó el tiempo nadie había podido recuperar el globo con su nombre. La decepción de los asistentes se dejaba notar, algo había salido mal.
Luego se les indicó que cogieran un globo al azar y cuando encontraran uno con nombre, se lo dieran a la persona que lo estaba buscando. En un par de minutos todo el mundo había recuperado su globo, gracias al trabajo en equipo.
Al finalizar el ejercicio el orador indicó lo siguiente – Lo que ha pasado aquí es exactamente lo que está pasando en nuestras vidas. Todos andan preocupados en sus propios asuntos, tratando de conseguir lo que quieren uds mismos, sin preocuparse por la gente que tienen alrededor.
Cuando nosotros hacemos algo por los demás, de forma desinteresada, conseguimos 10 veces más resultados que si todo lo hacemos por nosotros mismos. Cuanto más das, más recibes.

Dar es el secreto de la felicidad. Todos tenemos algo que dar, y lo más valioso a veces, es lo que no se puede comprar: amor, una sonrisa, comprensión.

Aprendizaje y estimulación multisensorial

aprendizaje

Los estudios del cerebro confirman que la clave del aprendizaje está en la estimulación Multi-Sensorial y para eso hay técnicas específicas que lo hacen posible.

Si tus hijos utilizan técnicas de apuntes y resúmenes como los Mapas Mentales de Tony Buzán (imagen adjunta), generarán inmediatamente un impacto positivo en sus resultados. La clave está en:

1.- Estimulación Visual: los colores, las imágenes y el orden secuencial facilitan la asociación de los conceptos, la retención de la información y la recordación visual.

2.- Entrenar la Síntesis: nuestro cerebro NO funciona con frases completas, sino que con conceptos o palabras claves. Este tipo de apuntes permite sintetizar con facilidad ya que se resume de lo MÁS importante a lo MENOS importante. A diferencia de los apuntes tradicionales que lo hacen del principio al final. Esto hace TODO más simple.

3.- Desarrollo de conceptos: Los Mapas Mentales obligan al estudiante a expresarse, solo entregan palabras específicas y es el estudiante el que desarrolla las ideas. Al desarrollar las ideas se expresa, se estimula y aprende.

Estrategias tan simples como estas acelerarán exponencialmente su proceso de aprendizaje. (aprendizaje inteligente.net)

Autoestima del niño

Uno de los temas que más me preocupa es el potenciar la autoestima de los niños, ya que es de una gran importancia a la hora de que consigan sus objetivos.  Profundizando sobre este tema he encontrado este artículo de la web “pequeñospensadores.es” que quiero compartir con vosotros:

“Una parte fundamental de la formación de la autoestima del niño es que él mismo aprenda a autoevaluarse. Para que aprenda esto sin el peligro de que termine juzgándose y sintiéndose mal por lo que haya podido hacer, pensar o decir es muy importante que empiece a valorar lo que le ocurre  de una manera lo más objetiva posible, teniendo clara la diferencia entre sus acciones y lo que él es, ya que las acciones no determinan lo que una persona ES. La capacidad de autoevaluarse suele aparecer hacia los 4 años, cuando el niño empieza a identificar cuáles son las expectativas de los padres y a compararlas con la propia capacidad que cree que él tiene para cumplirlas. ¿Cómo saber si las expectativas que tengo como padre son las adecuadas? ¿Cómo le transmito a mi hijo estas expectativas? A continuación le mostraré los pilares básicos para ayudar al niño a forjarse una sana autoestima con una buena capacidad de autoevaluación.

  1. Crianza adecuada a su edad:

Los niños, según la edad en que se encuentren, podrán alcanzar objetivos y metas diferentes, incluso ante la realización de una misma tarea. Por ejemplo, un niño puede ayudar a poner la mesa tanto a la edad de 10 años como a la edad de 5, pero lo harán de manera diferente, alcanzando objetivos distintos ―el de 10 probablemente pueda alcanzar el objetivo de poner todos los platos, vasos, cubiertos, etc., de manera correcta, mientras que el de 5 solo podrá poner sin ayuda las servilletas y los tenedores―.

■ Una buena manera de conseguir el punto adecuado es, en vez de dar las instrucciones cerradas de lo que hay que hacer (por ejemplo: “coge los vasos y las servilletas que están en la alacena, faltan los tenedores… saca el pan”), hacerles preguntas: ¿Qué cosas tiene que haber en la mesa para comer? ¿Dónde están?¿Crees que falta algo? De esta manera nos podremos ajustar a la madurez del niño según sus respuestas y ganará en autonomía, pues este sencillo juego externo de preguntas pronto será su juego interno de reflexión, que le llevará a ser más autónomo, en vez de esperar órdenes de fuera para hacer algo.

■ Dar elecciones al niño es otro punto importante para que se sienta visible y compruebe que su opinión cuenta. Por supuesto tampoco se podrán dar las mismas elecciones, ante una misma situación, a un niño de 5 años que a uno de 10; por ejemplo, al mayor se le puede decir que elija entre los jerséis que tiene el que se va a poner con los pantalones que lleva, y al pequeño darle a escoger entre dos. En ambos casos están eligiendo, pero nos ajustamos a la edad del niño y su capacidad de elección.

  1. Los elogios y las críticas:

Otro punto a tener en cuenta son las evaluaciones que el propio padre hace ante una conducta del niño. Al contrario de lo que muchos padres pueden pensar, los elogios no siempre son buenos para el desarrollo de la autoestima del niño, en muchas ocasiones pueden volverse incluso más perjudiciales que una crítica. A la hora de realizar elogios hacia algo que ha hecho nuestro hijo es importante tener en cuenta lo siguiente:

■ Algo que no nos cansaremos de repetir es la diferencia entre lo que el niño hace y lo que el niño es, por lo que a la hora de hacer un elogio será más efectivo que alabemos  detalladamente la conducta de la que estamos orgullosos. Por ejemplo, ante un dibujo que el niño ha realizado no le diremos “eres un gran pintor” sino que describiremos lo que nos gusta de ese dibujo: sus colores, los trazos, la originalidad, etc., de esta manera será el propio niño el que saque su propia conclusión de que ha hecho un buen trabajo.

■ Los elogios generalizados tampoco sirven de mucho y no tendrán demasiado sentido para el niño; cuanto más concreto y específico sea el elogio, más sentido tendrá para él. Decirle al niño “¡qué bien escribes!” será menos efectivo que si especificamos que nos gusta el escrito que ha hecho porque expresa de manera adecuada lo que quiere decir, porque utiliza vocabulario variado, porque están bien colocados los signos de puntuación, etc.

■ No evite que su hijo cometa errores, pues si lo hace impedirá que aprenda de manera autónoma, lo que lo llevará a necesitar siempre a alguien que le diga qué y cómo tiene que hacer las cosas. En el aprendizaje es fundamental cometer errores, y si se castiga o juzga al niño por cometer un error no se sentirá libre de aprender y luchar por lograr hacer aquellas cosas que le causen dificultad. Si se le da la oportunidad de cometer el error, generalmente el niño aprenderá de forma natural.

■ Estimular al niño a buscar las respuestas de las preguntas que nos hace será mucho más productivo que darle todas las respuestas. O si no piense, ¿ha preguntado alguna vez algo que no sabía y poco después se le ha olvidado la respuesta? ¿Le ha ocurrido lo mismo si ha tenido que indagar e investigar sobre su duda? Hacer esto último requiere de más paciencia por parte del niño y del padre, pero conseguir esta paciencia les será muy útil e incluso logrará que el niño deje de preguntarle y directamente busque sus respuestas, algo muy valioso para el día de mañana.”

UNA NUEVA HERRAMIENTA:NEUROEDUCACIÓN Y NEUROCIENCIA

Neuroeducación

Neuroeducación. Imagen: Depsicología

Así empieza un interesante artículo que creo que os puede interesar ya que nos da una nueva perspectiva de la educación y nos facilita herramientas encaminadas a mejorar las técnicas educativas.

“¿Qué es la neuroeducación, para qué sirve?  La neuroeducación o neurodidáctica es una nueva visión de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta nueva disciplina educativa fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación, con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aquí te explicamos todo sobre la neuroeducación: qué es y para qué sirve. También te damos algunos consejos para aplicar en el aula y en casa. La neuroeducación cambiará la forma en la que los niños estudian y aprenden ¡Aprovecha los descubrimientos sobre cómo el cerebro adquiere nuevos conocimientos para educar mejor! “

Puedes verlo completo en: https://blog.cognifit.com/es/neuroeducacion-que-es-y-para-que-sirve/

Animaros a leerlo.

BREVES IDEAS PARA POTENCIAR EL OPTIMISMO-6

 

coaching-personal

Si estás ante una situación que te plantea pensamientos negativos, imagina que es un amigo quien te la plantea y que tú le das argumentos positivos, que contrarrestan esa situación negativa que te plantea.  

  

19420338_1446507692077235_2981034168767603630_n

 

BREVES IDEAS PARA POTENCIAR EL OPTIMISMO-5

 

lo positivo_n

Por cada pensamiento negativo que tengas, piensa en algo positivo, visualizalo, y haz esa imagen positiva muy grande, reduciendo a un rincón, muy pequeñito el pensamiento negativo

BREVES IDEAS PARA POTENCIAR EL OPTIMISMO-4

coachingninos

Escribe en una hoja tres cosas que te guste hacer y desarrolla, para cada una de ellas, una ocasión en la que, al hacerlo, te hayas sentido bien.  Describe esas sensaciones.